12 agosto 2009 Moviles, Ofimática, Software

microsoft_excel_mobile1.png Microsoft y Nokia acaban de hacer un anuncio conjunto en el que cuentan a la comunidad que trabajarán juntos para acercar a los aparatos de Nokia las aplicaciones de productividad de Microsoft. Ésto permitirá acceder a los usuarios de móviles de Nokia (en principio de la serie E) a versiones optimizadas de Word, Excel, Powerpoint, Communicator, OneNote y los portales SharePoint.

Ambas empresas destinarán equipos dedicados íntegramente a desarrollar éstas soluciones de las que pronto los usuarios podrán (podremos) disfrutar en nuestros terminales.

Gracias a las aplicaciones (y subsiguientes servicios) que están desarrollándose los usuarios tendrán la posibilidad de ver, editar, crear y distribuir documentos en cualquier lugar y dispositivo compatible mediante interfaces optimizadas para cada dispositivo. Tampoco dejamos atrás el acceso móvil y universal a los portales de Intranet y Extranet desarrollados mediante SharePoint.

Sin duda una colaboración que beneficiará a usuarios comunes, a las empresas que basan sus comunicaciones en las soluciones de Microsoft… y a Microsoft y Nokia, que tendrán otra excusa para vender más y más terminales y licencias de software.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *