6 noviembre 2012 Internet, Mac, Windows

Después de años de usar las redes torrent, por diversos motivos necesitaba descargar una sola canción. De modo que he encendido el ordenador que uso para casos “de emergencia”, único lugar en donde estaba instalada una versión de Ares que no era de las más recientes, pero que funcionaba y no tenía problemas de conexión.

Una vez iniciado el Ares y hecho las primeras búsquedas, me di cuenta de que algo no estaba bien. Había muchos resultados, pero aún con el cortafuegos de Windows y del ruteador abiertos, Ares no puede conectarse a la mayoría, además de que muchos resultados son malware. Pareciera también que la calidad de los archivos es peor de lo que era; hay muchos menos archivos de 320 kbps, pero esto no es culpa de Ares… Definitivamente, Ares no es lo que era hace 5 o 6 años atrás, cuando estaba en su apogeo.

De modo que os mostraremos algunas alternativas a Ares; la primera de ellas es eMule, uno de los primeros clientes que he usado para descargar primero música y luego vídeos. La red sigue funcionando tan bien como desde el primer día, aunque han caído algunos servidores que tenían muchos archivos disponibles. Si no te conformas con el eMule original, tendrás a tu disposición una serie de clones open source como aMule, iMule o eMule Plus.

Soulseek es otro buen cliente de descargas, aunque en la última versión parece que tiene algunos problemas de conexión tal como Ares. Tiene una orientación un poco más social, con “habitaciones virtuales”, con gente con nuestros mismos intereses.

El iMesh parece ser una buena opción, con más de 15 millones de canciones compartidas, de acuerdo a sus creadores. Totalmente gratuito, no hay anuncios ni malware. Hace unos años el iMesh no era de lo mejor, pero ahora parece haber mejorado considerablemente.

Shareaza ha tardado más de un año en renovarse con la última versión, que ha salido en el mes de junio, pero es otro de los clientes que se consideran como una de las mejores opciones en redes de intercambio; puede buscar resultados hasta en cuatro redes: EDonkey2000, Gnutella, BitTorrent y Gnutella2 (G2).

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Elies - Malavida

    Muy buena idea proponer alternativas a Ares, porque nunca están de más. Me gustaría aportar una más como es FrostWire, con ocho motores distintos de búsqueda y algunas características bastante interesantes, como la creación de enlaces torrent a partir de nuestros ficheros.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *