Ajustes en Alexa

Ajustes en Alexa

Escrito por: Jesús    17 abril 2008     Comentario     1 minuto

Alexa ha actualizado su sistema de estadísticas web con el objetivo de mejorar sus indicadores de popularidad de los sitios web. Para ello han desarrollando un nuevo algoritmo que tiene en cuenta “múltiples fuentes de datos” y que pretende ofrecer resultados más ajustados a la realidad. Alexa pretende recuperar el tiempo perdido y actualiza su […]

ha actualizado su sistema de estadísticas web con el objetivo de mejorar sus indicadores de popularidad de los sitios web. Para ello han desarrollando un nuevo algoritmo que tiene en cuenta “múltiples fuentes de datos” y que pretende ofrecer resultados más ajustados a la realidad.

Alexa pretende recuperar el tiempo perdido y actualiza su sistema de rankings, aunque posiblemente sea ya demasiado tarde para hacerlo, pues la reputación de sus estadísticas está a estas alturas bastante perjudicada entre los internautas, gracias también a la aparición de Compete o Quantcast que dan resultados mucho más fiables de los que hasta ahora daba Alexa.

Los datos históricos se limitan solamente a 9 meses atrás que son los que se han calculado con el nuevo algoritmo; probablemente también se notarán cambios en el ranking de algunas webs.

Via | Bitelia

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. Pepe dice:

    Para que nuestros visitantes “voten” en alexa a favor nuestro, tienen que tener instalada la barra de alexa – por lo que se me ocurrio promoverlo dentro de nuestros visitante y mejorar un poco el brusco bajón.

    http://deltomate1.blogspot.com/2008/04/porqu-instalar-alexa-en-el-explorador.html

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.