9 mayo 2010 Internet

Wikibook
Hoy en día, gracias a la tecnología (Kindle, iPad, Nooke…) y a la gran cantidad de contenidos disponibles en Internet, la gente está leyendo cada vez más, si bien hubo una época en la que esta buena costumbre se estaba perdiendo ahora está más fuerte que nunca y por eso Wikipedia presentó un proyecto que junto a PediaPress ofrece a sus usuarios una nueva forma para crear libros completos con contenidos directos de la llamada enciclopedia libre.

Por el momento, esta funcionalidad sólo ha aparecido en la versión inglesa de Wikipedia, así, al visitar el sitio aparece un nuevo enlace que dice “Create Book” (está junto a la sección de imprimir/exportar) y dando clic en él se tiene la posibilidad de imprimir un libro, el cual puede estar centrado en cualquier tema o tópico de la enciclopedia, con esto cualquier usuario podrá crear un libro en base a la Wikipedia sin ningún tipo de restricción.

Asimismo, los usuarios podrán añadir también sus propios contenidos al libro si así lo desean. Lo mejor del caso es que el llamado “Wikis in Print” es de código abierto, así participa como una extensión más para MediaWikis la cual permite a los usuarios recolectar e imprimir artículos en varios formatos, PDF, ODF, XML, etc.

En cuanto a los libros generados, estos se podrán descargar en formato PDF, sin embargo, para quienes así lo prefieran, los libros se podrán ordenar por medio de PediaPress teniendo un costo de inicio de 8.90 dólares (aproximadamente 7 euros). Así, los libros serán enviados dos días después de ser creados y estarán disponibles en edición rústica, aunque se dice que un poco más adelante habrá ediciones más elegantes y costosas.

Vía | Softpedia

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *