3 septiembre 2016 Internet

Spotify

Hace unos días ya comentábamos dos hechos que se han convertido en realidad: los continuos ataques de delincuentes informáticos a las grandes infraestructuras en la nube, y el hecho de que estas están constantemente informando a los usuarios por robos de contraseñas y datos personales. Si el ataque a Dropbox ya ha sido popular, tengamos ahora en cuenta el que se podría estar ejecutando en Spotify. No en vano, la empresa ya está tomando medidas.

Recientemente, la compañía ha empezado a forzar el restablecimiento de las contraseñas de miles de usuarios, quienes han recibido un correo electrónico en el que se informa de una situación bastante sospechosa. Aunque la propia Spotify ha afirmado que el cambio es una medida preventiva y para tener cuidado por la noticia de Dropbox, lo cierto es que muchos usuarios podrían estar usando las mismas credenciales en los dos servicios. El correo afirma que no hay ningún problema en sus sistemas.

Spotify ha confirmado que no han sido hackeados, gracias a la comunicación:

No os preocupéis, esta es una medida preventiva. Nadie ha accedido a vuestras cuentas de Spotify, vuestros datos están seguros.

Sin embargo, está claro que los usuarios no se fían de este forzado al cambio de contraseñas. De hecho, más de uno está comprobando sus credenciales y los ficheros que tienen almacenados en el servicio con el fin de comprobar que todo está intacto.

Aunque los usuarios piensen lo contrario, parece que Spotify no ha sufrido ningún tipo de ataque. Estaremos atentos ante las noticias que publiquen.

Vía | Security Affairs
Foto | Wikimedia Commons – Erik Stattin

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *