30 septiembre 2009 Actualizaciones, Herramientas, Linux

Ubuntu 9.10
Canonical en un esfuerzo más por retener nuevos usuarios en su plataforma, ha desarrollado una aplicación que nos ayudará a determinar si vuestro sistema es compatible o no, con la próxima versión de Ubuntu.

Esta aplicación vio sus primeras luces en el Atlanta Linux Fest, en donde se pudo notar que varios de los asistentes usaban una unidad USB, esta contaba con la aplicación que determina que tan compatible es el hardware de un ordenador.

Al iniciar un sistema con la unidad USB se ejecuta la aplicación de diagnóstico, esta va revisando paso a paso los diversos componentes de un ordenador, como la conexión WiFi, el sonido, el vídeo, etc.

El mismo Joe Panettieri del blog Works With U tuvo acceso a esta herramienta y tubo la oportunidad de probarlo en su propia netbook. Esta prueba tuvo una duración de aproximadamente 20 minutos, y no tuvo ningún problema con su hardware. Sin embargo, muchos de los equipos no eran totalmente compatibles, he ahí el objetivo de esta aplicación, pues con este test se ahorraron la instalación del sistema.

Gracias a esta utilidad es posible saber si vuestro ordenador puede ejecutar correctamente Ubuntu, tal y como si lo hubiéramos instalado, sin duda un gran acierto por parte de la empresa de Mark Shuttleworh, pues así ahorraremos tiempo de instalación y/o redimensión de particiones.

Por otra parte, Canonical recolectó los resultados obtenidos en esta suerte de pruebas, que a su vez, usará como diagnóstico para corregir bugs y mejorar la compatibilidad de hardware.

Además, Joe ha dicho que los planes de Canonical son a corto plazo, por ello se estima que muy pronto dispongamos de esta pequeña pero funcional herramienta.

Vía | Fayer Wayer

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 septiembre 2009
  2. Anónimo 1 octubre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *