31 marzo 2011 Internet, Web

mp3player
Normalmente cuando deseamos escuchar algo de música abrimos aplicaciones como iTunes o el Reproductor de Windows Media; pero si os digo que a partir de hoy también podréis escuchar su música favorita desde su navegador web, ¿me creerían?

Pues bien, utilizar un navegador web como reproductor de audio local es posible mediante las posibilidades que nos ofrece el estándar HTML5. Y aunque en realidad esta pequeña implementación no va a hacer que cambies a tu reproductor actual, es una buena alternativa para todas esas reproducciones rápidas y ocasionales.

A diferencia de cualquier aplicación de escritorio, la interfaz web de este reproductor carece de características pues solo incluye un filtro de búsqueda, control de volumen, barra de desplazamiento y un botón de reproducción/pausa. Además, solamente es capas de reproducir archivos en MP3 y OGG.

Para acceder al reproductor hay que dirigirse a la siguiente dirección: http://antimatter15.github.com/player/player.html. Por supuesto, para que todo funcione como se debe el navegador utilizado tendrá que tener soporte para HTML5, hasta este momento los que mejor trabajan sobre este nuevo estándar son las últimas versiones de Firefox y Google Chrome, siendo este último el que mejor se desempeña y por ende es el más recomendable para utilizar.

Vía | DownloadSquad

También te puede interesar

Comentarios

6 comentarios
  • kendall

    haber esto se puede hacer hace mucho tiempo atras mira abre una pestaña nueva en cualquier navegador de internet toma un archivo de musica arrastralo al navegador y veras que funciona mejor de lo que plantea esta pagina saludos

  • Sabio sabiondo

    Kendall, no es lo mismo… con el sistema que dices debes ir agregrando 1 a 1 todas las canciones y eso… no lo hace nadie porque es absurdo y una total pérdida de tiempo. No obstante, esa web ofrece una pequeña parte del gran potencial del HTML5. Sólo es una demostración, no quiere ser nada más que eso y aún así, es mejor que lo que dices, ya que permite tener y ver TODA la música que tienes en tu pc, hacer listas de reproducción, eliminar las que no quieres, etc…

  • Así es, Sabio tiene toda la razón. Esta es una demostración más de las bondades de HTML5.

  • Artgraffer

    Y se queda en eso, una simple demostración porque utilidad no le veo mucha… tardas casi lo mismo dirigirte hacia la pestaña para cambiar de canción (a parte de no contar con una interfaz tan, lógicamente, desarrollada como la de un reproductor completo) que hacia el reproductor que tengáis abierto. Con todo lo bueno de dicho reproductor.

  • @Artgraffer: Desde mi punto de vista este es solo el principio, más adelante existirán otras alternativas que seguramente ofrecerán más y mejores posibilidades.

  • se

    segui chupando h.i-jo de p.uta

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *