8 octubre 2010 Antivirus, Seguridad, Windows

msess
Para los usuarios de PC es normal que tras un determinado tiempo de inactividad en el ordenador se inicie lo que conocemos como protector de pantalla, si bien en la mayoría de los casos se muestra una serie de efectos e imágenes agradables a la vista, por que no mejor empleamos ese tiempo de “inactiviad” en algo como un escaneo del sistema en búsqueda de virus. Si bien este proceso lo podemos realizar en cualquier momento, sabemos que al hacerlo gastaremos valiosos recursos y por ello emplear el tiempo de inactividad es una mejor opción.

Por desgracia, uno de los mejores antivirus gratuitos que en este caso es Security Essentials no cuenta con esta opción, pero gracias al trabajo de un usuario de DeviantART esto ya es posible, pues ha creado un pequeño y práctico combo llamado Security Essentials Screensaver Download que añade esta funcionalidad al antivirus de Microsoft.

El archivo que incluye esta magnifica idea está comprimido en formato ZIP, y contiene una versión gráfica y no gráfica. Para poder utilizar el salvapantallas es necesario que copiemos el archivo .SCR en la siguiente dirección: \Windows\system32\ una vez hecho esto procederemos a selecciones el protector de pantalla directamente en la pantalla de configuración que nos ofrece Windows para esto. A partir de aquí, sin importar el que elijamos, se forzará la actualización de la base de datos de Security Essentials y posteriormente se iniciará un escaneo completo del sistema.

Descarga | Security Screensaver 2.0
Vía | DownloadSquad

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *