Ahora es más fácil copiar discos Blu-ray: filtradas varios tipos de claves AACS 2.0

Ahora es más fácil copiar discos Blu-ray: filtradas varios tipos de claves AACS 2.0

Escrito por: Ildefonso Gómez    16 diciembre 2017     Sin comentarios     1 minuto

Filtran varios tipos de claves AACS 2.0, permitiendo que los discos con esta protección se puedan copiar de manera más fidedigna.

Estamos en un momento en el que el cifrado es extremadamente importante. La razón no es otra que el hecho de que este sea el responsable de que podamos guardar la integridad de algunas de las creaciones más llamativas. Las protecciones funcionan gracias a las claves de cifrado, las cuales son necesarias para impedir que los contenidos se copien con éxito. La pregunta es ¿qué sucedería si se filtraran estas claves?

Lo preguntamos porque es precisamente lo que ha sucedido. Y es que la empresa AACS LA ha visto cómo se han filtrado las claves AACS 2.0 de 72 de sus creaciones. Estas pertenecen a películas 4K que incluso funcionan con aplicaciones gratuitas de ripeo de películas, lo que significa que a partir de ahora se podrán copiar estos contenidos con total fidelidad.

Es necesario tener en cuenta que entre las películas filtradas se encuentran algunas como Deadpool o Passengers, y son correspondientes a lanzamientos distintos, lo que se traduce en que cualquiera podrá copiar las películas sin tener que pagar licencias. Parece que por el momento no se está buscando al culpable de esta acción, por lo que nos mantendremos a la espera para ver qué es lo que sucede.

En todo caso, sabed que el cifrado AACS 2.0 ha sido vulnerado, por lo que es muy probable que empecemos a ver cómo las páginas de descarga comienzan a publicar más contenidos y películas en 4K con una calidad superior a la habitual. Y es más que probable que las aplicaciones de ripeo también comiencen a funcionar de una mejor manera a cómo lo han hecho hasta ahora.

Vía | TorrentFreak
Foto | FlickR – Diego Correa

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.