Softhoy » Imágenes » Ahora las imágenes web tendrán fecha de caducidad

Ahora las imágenes web tendrán fecha de caducidad

28 enero 2011

imaexpired
Así como leéis, unos investigadores alemanes han creado un software llamado X-Pire y éste tiene una característica bastante peculiar: pone a las imágenes una fecha de caducidad. Por lo tanto, una vez que la fecha haya pasado no se podrá copiar y mucho menos ver la imagen.

Obviamente esta propuesta suena bastante interesante, y de hecho, los creadores ya están pensando en poner a la venta esta idea que podría beneficiar a muchos usuarios, como por ejemplo, a los que recurren mucho a las redes sociales.

El principal motivo para crear esta aplicación se dio al conocer el alto riesgo que existe en utilizar patrones de actividad en las redes sociales tales como Facebook. Así pues para resolver este problema, el software X-Pire crea copias encriptadas de las imágenes y os preguntará la fecha de caducidad que desearos poner.

Hasta aquí todo parece bien; sin embargo, para ver las imágenes protegidas se requiere de un complemento que irá en el navegador (actualmente existe uno para Firefox). Así que aquellos que usen navegadores sin complemento no podrán ver ninguna de las imágenes protegidas. De esta manera el mismo desplegador de imágenes detecta la encriptación de la imagen y a partir de aquí decide si la imagen puede ser desplegada o no.

En la actualidad se han subido imágenes con fecha de caducidad a sitios como Flickr y Facebook; y hasta el momento todo ha ido como se esperaba. El programa X-Pire seguramente estará disponible en estos días y tendrá un costo de 2 euros por mes. Si el usuario deja de pagar simplemente no podrá volver a subir fotografías con caducidad.

Vía | BBC News

Tags: , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 28 enero 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información