26 septiembre 2009 Windows

DivX MKV

Si eres forofo de la alta definición y de visionarla en tu ordenador probablemente hayas oido hablar de las letras MKV. No es otra cosa que la manera de identificar un códec contenedor que se usa sobre todo para archivos en alta definición.

Y probablemente habrás notado que es un tanto peliagudo integrar éste tipo de archivos con el Reproductor de Windows Media o las librerías de Windows Media Center (dado que no existía un códec que hiciera uso del framework Media Foundation, que entre otras muchas ventajas permite la aceleración de vídeo H.264 por hardware si la tarjeta de vídeo es compatible, reducendo el consumo de CPU). No existía hasta hace nada, dado que DivX ha presentado una versión de su códec para alta definición compatible con ésta nueva especificación.

De momento es una tech preview, por lo que hay cosas que no funcionan como debieran como el soporte de subtítulos (y que en la Release Candidate directamente ni funcionan), pero es ‘funcional’ en la RTM (aunque se han reportado problemas con el audio en algunas instalaciones). El software es gratuito y no requiere registro para descargar (aunque se recomienda para recibir soporte), y es compatible con Windows 7 RTM tanto de 32 como de 64 bits.

Via | Genbeta
Web | DivX Tech Preview: MKV on Windows 7

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *