21 octubre 2010 Internet

Aerofoil
Es normal que con el paso del tiempo nuestros ordenadores portátiles vayan perdiendo autonomía, comúnmente esto sucede por que las baterías tienen un periodo de vida (normalmente es de dos años), han sido golpeadas, nunca se calibraron, en fin pueden ser varios motivos.

Cuando la batería sólo puede guardar muy poca energía resulta en todo un problema, y en este tipo de casos siempre se recurre a “trucos” con los que podremos alargar el tiempo de vida de la carga como apagar la conexión Wi-Fi, Bluetooth, bajar el brillo de la pantalla, etc. En otras palabras necesitamos una gestión inteligente de la energía y eso lo podemos cambiar directamente con Aerofoil.

Aunque Windows ya cuenta con algunas opciones que permiten el ahorro de la energía, por alguna razón no son las que esperamos, pues sólo dispone de dos tipos de configuraciones. Pero eso no sucede con Aerofoil, pues esta aplicación incluye las opciones que desde hace años deberían de estar incluidas en Windows. En primer lugar: tan pronto como se detecta que se ha pasado a modo de batería Aerofoil cambiar el perfil a modo de ahorro de energía. Así para volver al modo de alto rendimiento se deberá de conectar el portátil a la corriente eléctrica.

Si creían que eso era todo, Aerofoil también es capaz de deshabilitar la interfaz de Aero de Windows (esto causa que el procesador y le memoria trabajen menos) e incluso puede deshabilitar el sonido para ahorrar aún más batería.

Nota: Si al ejecutar Aerofoil por primera vez se muestra un error relacionado con msvcp100.dll, es porque no se tiene instaldo MS Visual C + + redistribuible.

Vía | DownloadSquad

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *