Softhoy » Editores » Adventure Game Studio: programa y vende tu propio juego retro de aventuras

Adventure Game Studio: programa y vende tu propio juego retro de aventuras

9 noviembre 2011

Hace unos años, en pleno auge de los ordenadores de 8 bits ¿quién no ha jugado a las aventuras gráficas, un segmento de los juegos que era prácticamente el más popular de todos? Si quieres recordar viejos tiempos o conocer este tipo de juegos y programarlos tú mismo, además de vender el juego terminado, Adventure Game Studio es la solución.

Adventure Game Studio te permite programar una aventura gráfica al viejo estilo de las de Sierra o Lucasarts. Aunque en realidad la palabra programar no sería la apropiada, ya que Adventure Game Studio es solamente un editor que proveerá una rutina para ejecutar todas las partes de nuestro juego.

Este tipo de juegos no se elaboran de un día para otro y tendrás que pasar muchos días y quizás meses antes de verlo terminado. Por ello, la paciencia es tan fundamental, como tener planeada una buena historia para nuestro futuro juego de aventuras.

La estructura de distribución de los creadores de Adventure Game Studio, también da la libertad de vender nuestro juego, si es que tiene suficiente demanda dentro de la comunidad del programa o entre tus amigos.

Si tienes desconfianza sobre estos juegos y sobre el programa hay una selección de los mejores juegos realizados con Adventure Game Studio para descargar, la cual es muy recomendable y te dará una idea de este concepto un poco retro de este editor.

Vía, descarga e imágen | Adventure Game Studio

Tags: ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 9 noviembre 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información