Advanced System Tweaker, interfaz gráfica para modificar aspectos avanzados de Windows

Advanced System Tweaker, interfaz gráfica para modificar aspectos avanzados de Windows

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    25 enero 2012     Comentario     1 minuto

Advanced System Tweaker es una utilidad con la que podremos aplicar cambios al sistema para así obtener un Windows más personalizado y por qué no, con mayor rendimiento.

Normalmente para realizar ajustes al ordenador hacemos uso de herramientas de mantenimiento pero para modificar aspectos más avanzados no hay como modificar a mano el registro. Por supuesto para realizar esto hay que tener los conocimientos pertinentes, aunque si se desea tener una herramienta para realizar modificaciones por qué no recurrir a algo como Advanced System Tweaker.

Con Advanced System Tweaker podremos realizar varias modificaciones al sistema de una manera mucho más sencilla (aunque aún recomiendo saber lo que se está haciendo), ya que desde la interfaz propuesta tenemos la oportunidad de poder modificar opciones que van desde la desactivación de un servicio hasta la modificación del Explorador de Windows y otras aplicaciones.

A pesar de que el programa ya incluye sus propios ajustes (37 en total) estos no están muy claros y por ello pueden infundir algo de desconfianza; aun así, desde la interfaz podremos ver qué entrada del registro será modificada o bien se mostrarán los comandos que pueden ser aplicados (dependiendo del caso).

La verdadera razón para pensar en descargar y utilizar Advanced System Tweaker es su soporte para complementos los cuales pueden ayudar a ofrecer mejores herramientas como un generador de scripts o un creador de entradas del registro. Más allá de eso la interfaz deja mucho que desear pero el programa cumple con lo que promete. Advanced System Tweaker es una descarga gratuita, todavía se encuentra en versión beta y es compatible con Windows XP, 2003, Vista, 2008 y 7 (32 y 64 Bits).

Descarga | Advanced System Tweaker
Vía | Softwarecrew


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.