25 marzo 2010 Buscadores, Curiosidades, Web

Google_AdWords

Divertido, ¿verdad? Pues sí amigos, a partir de ahora, cuando naveguemos por sitios que contentan publicidad de Google, vamos a estar expuestos a que un mismo anuncio nos persiga por otras páginas que también la contengan en un intento de bombardearnos con la misma publicidad de forma consecutiva para convencernos de pinchar en ella y comprar lo que nos anuncian.

Esta estrategia obedece a lo que en Google llaman “retargeting”, que significa literalmente “reapuntar” o volver a apuntar” y, por ejemplo, se aplicará cuando entremos en la página de una inmobiliaria que tenga contratados espacios publicitarios con la empresa. Si la inmobiliaria ha anunciado un paquete de pisos en venta en la Costa del Sol, cuando salgamos de la página y entremos en otra que también tenga anuncios de Google, nos volverá a aparecer ese mismo anuncio como recordatorio.

El programa lleva en beta desde marzo, pero ya está en funcionamiento para todos los clientes de Google AdWords. Por lo que han podido comprobar, será sólo un pequeño número de usuarios el que realmente sea influenciado por esta publicidad y necesite del recordatorio para comprar, pero para los demás puede que sea un poco engorroso, aunque tampoco nada del otro mundo. Total, puestos a ser bombardeados por publicidad, ¿qué más da cuál sea el anuncio que nos moleste?

Vía | TechCrunch

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *