30 septiembre 2009 Actualizaciones, Imágenes, Internet, Mac, Windows

old-photoshop-logo1.jpg

Sin lugar a dudas uno de los mejores, para mí el mejor, editor de imágenes es el Photoshop. Sus actualizaciones son geniales, la comunidad virtual que ha creado es tan inmensa como útil para complementar la herramienta y su uso es tremendamente sencillo. ¿Qué más se puede pedir? Pues que el programa nos rellene los huecos de las fotos que estan vacíos. La última tecnología que Adobe pretende incluir en uno de sus programas estrella promete provocar una auténtica revolución en el mercado.

PatchMatch quedará incluido a partir de ahora en el Adobe Photoshop. El primero en utilizarlo será el Adobe Photoshop CS5 y la verdad es que los resultados son más que interesantes. Un algoritmo de correspondencia aleatoria para la edición estructural de imágenes que busca de un modo tremendamente rápido equivalencias cercanas a una zona determinada, o lo que es lo mismo, un método que duplica pedacitos de la imagen para rellenar huecos sin que se note. Con el vídeo queda todo mucho más claro.

En este vídeo vemos la herramienta en acción. Los resultados son simplemente para quedarnos con la boca abierta. Aunque ahora la ley exige que los montajes publicitarios que hayan utilizado Photoshop lo aclaren en el propio anuncio, esta empresa no se frena y se propone dar un paso de gigante en la edición de fotografías.

Lo único que está por ver es si una mejora de tal complejidad sigue guardando la simpleza de uso que caracteriza a Photoshop. Esperemos que sí.

Vía | DosBit

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *