Adobe lleva a Android su visor de PDF

Adobe lleva a Android su visor de PDF

Escrito por: Manu Mateos    25 mayo 2010     Comentario     1 minuto

Que la colaboración entre Google y Adobe está siendo muy intensa en los últimos tiempos es más que evidente: Android 2.2 será compatible con Flash y Air, y centra sus esfuerzos en esas dos plataformas. Ahora también lleva un visor de PDF nativo para Android. Podemos considerarlo directamente como un port del Adobe Reader para […]

Que la colaboración entre Google y Adobe está siendo muy intensa en los últimos tiempos es más que evidente: Android 2.2 será compatible con Flash y Air, y centra sus esfuerzos en esas dos plataformas.

Ahora también lleva un visor de PDF nativo para Android. Podemos considerarlo directamente como un port del Adobe Reader para Windows, con las características propias de un aparato táctil con gestos de pantalla y demás.

Precisamente Adobe Reader para Android hace uso de gestos multitáctiles, pudiendo hacer zoom in y zoom out con dos dedos de igual manera que se hace en el iPhone. También facilita una característica realmente útil en pantallas pequeñas llamada reflow, de manera que el texto ocupa toda la pantalla y se redistribuyen las líneas para facilitar la lectura.

Los requerimientos son básicamente un procesador a 550Mhz, 256Mb de RAM, 4,3 de espacio en disco y Android 2.1. A día de hoy se soportan ‘oficialmente’ los Google Nexus One, Motorola Droid y Motorola Milestone, si bien todo dispositivo Android que cumpla esos requerimientos debería poder ejecutar bien Adobe Reader en Android. Y puedes obtener el software desde el Android Market (puedes hacer un tap sobre el enlace si lees Softhoy desde un dispositivo con Android).

Via | Visual Beta
Más información | Adobe Reader Blog

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.