8 octubre 2015 Otros

Creative Cloud

Internet y los servicios que se ofrecen en la red están cambiando a pasos agigantados. Si hace unos años se vendían todo tipo de productos virtuales, muchas compañías se han dado cuenta de que es más rentable ofrecer suscripciones que un pago único. Adobe, en una de las últimas keynote que ha ofrecido, ha asegurado que los caminos por los que quiere dirigir su negocio son claros: ofrecer suscripciones. De hecho, son estas las que les permiten trabajar de una mejor manera.

Uno de los servicios más notables que tienen es Creative Cloud. El mismo se basa en suscripciones que los usuarios contratan, por lo que es completamente normal que gracias a ellas tanto empresarios como clientes estén obteniendo múltiples ventajas. De hecho, muchas de las licencias perpetuas han sido eliminadas en favor de los pagos mensuales. Un detalle por el que muchos usuarios se han quejado, pero que está dando mejores resultados.

Básicamente, lo que ha hecho la compañía con gran parte de sus productos, incluyendo los más populares, es basar el modelo de negocio en suscripciones que se pagan cada cierto tiempo. Bryan Lamkin, uno de los trabajadores inmersos en Creative Cloud, ha afirmado que se están centrando en este modelo como base a seguir. Sin ir más lejos, los resultados que se están obteniendo son “vitales para el negocio“. Incluso está afectando a otras compañías del sector, las cuales también se están centrando en las mismas vías de monetización.

Según los últimos resultados de Adobe, las suscripciones a Creative Cloud han aumentado en 684.000 durante el último cuarto fiscal, finalizando con un total de 5,3 millones de cuentas. Parece que el negocio va viento en popa. Incluso con modelos arriesgados.

Vía | The Next Web
Imagen | Wikimedia Commons – Adobe Systems

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *