Adobe lanza versión beta de Flash 10.1 con aceleración por hardware para Mac OS X

Adobe lanza versión beta de Flash 10.1 con aceleración por hardware para Mac OS X

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    30 abril 2010     Comentario     1 minuto

Después de las declaraciones de Steve Jobs y a pesar de la cruzada que Apple ha emprendido en contra de la plataforma de Adobe, la compañía de software sigue con el desarrollo de Flash para Mac OS X y ahora acaba de lanzar una versión preliminar de lo que será el esperado Flash Player 10.1. […]

Después de las declaraciones de Steve Jobs y a pesar de la cruzada que Apple ha emprendido en contra de la plataforma de Adobe, la compañía de software sigue con el desarrollo de Flash para Mac OS X y ahora acaba de lanzar una versión preliminar de lo que será el esperado Flash Player 10.1. Mientras los usuarios de Windows ya disponían de esta versión, los usuarios de Mac aún no podián disfrutar de la aceleración por hardware en los vídeos codificados en H.264.

Esta versión tiene como nombre clave Gala y como ya comentamos incluye una característica que le permite disfrutar de la aceleración por hardware en el sistema operativo Snow Leopard, en otras palabras, esto significa un aumento en el rendimiento y al mismo tiempo una reducción drástica en el consumo de CPU.

En contraparte, la próxima versión de Flash necesita de una tarjeta gráfica no muy vieja, para el caso de las Macbook una tarjeta NVIDIA GeForce 9400M será suficiente, sin embargo, hay malas noticias para los modelos (Mac Pro) con tarjetas Intel y ATI ya que estos no son capaces aún de poder utilizar esta tecnología de aceleración por hardware.

Aunque de momento esta ventaja sólo está disponible para algunos, los usuarios que puedan disfrutar de ella se darán cuenta inmediatamente de su uso al reproducir un vídeo en alta definición (vía Vimeo o YouTube) pues en él, aparecerá un cuadrado blanco en la esquina superior izquierda.

Descarga | Flash Player 10.1
Vía | Macrumors

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.