Adobe, Apple, Flash y Google Nexus One

Adobe, Apple, Flash y Google Nexus One

Escrito por: Redacción    5 mayo 2010     Comentario     1 minuto

Steve Jobs concretó en un comunicado oficial, la posición de Apple frente a la tecnología de Adobe (Flash). El CEO de Apple lo considera un lenguaje cerrado y anticuado, Apple apostará firmemente por la tecnología de HTML5. En la presentación de Adobe Creative Suite CS5 en Madrid, pudimos ver cómo corría Flash en un Google […]

Steve Jobs concretó en un comunicado oficial, la posición de Apple frente a la tecnología de Adobe (Flash). El CEO de Apple lo considera un lenguaje cerrado y anticuado, Apple apostará firmemente por la tecnología de HTML5.

En la presentación de Adobe Creative Suite CS5 en Madrid, pudimos ver cómo corría Flash en un Google Nexus One sin problemas, pero ¿por qué Apple no quiere que sus dispositivos corra Flash?

Adobe es el único que puede tomar decisiones respecto a Flash, pero a pesar de eso es una tecnología ya muy extendida debido a su potencial (visualmente es mágico), aun así, Apple a decidido apostar por HTML, CSS y Javascript porque son estándares abiertos, no requieren de ningún plugin para su uso y además su futuro desarrollo es capaz de igualar o incluso superar al potencial de Flash.

Indiferentemente de esto, Adobe presenta productos para móviles como por ejemplo Adobe Device Central CS5, software que va incluido en prácticamente todos los productos de Adobe, permite simplificar y adaptar nuestros proyectos en dispositivos móviles y otros similares.

En mi opinión, resulta chocante que desarrollen productos con Flash sin cumplir un estándar abierto, en un mundo en el que cada vez disponemos de más dispositivos para poder conectarnos a Internet (ordenadores, portátiles, móviles o incluso televisores), Flash se queda atrás, a pesar del potencial gráfico que ha demostrado tener, HTML, Javascript y CSS harán el resto.

Softhoy | Android 2.2 soportará flash
TengoUnMac | Apple vs Adobe

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.