11 octubre 2010 Móvil, Web

airandroid
Hace unos días la compañía de software Adobe liberó su versión de AIR para teléfonos inteligentes, concretamente para los móviles que usen el sistema operativo Android. Por si aún no lo saben, AIR es un acrónimo de Adobe Integrated Runtime y después de una larga espera por fin aparece en su versión para dispositivos móviles.

Desde hace tiempo Adobe había anunciado que la plataforma estaría lista para finales del 2010, y ahora con la llegada de la misma los usuarios de teléfonos inteligentes tendrán la posibilidad de ejecutar una diversidad de aplicaciones orientadas a Internet. Con esto la experiencia no sólo se quedará en el escritorio del ordenador, sino que además será transportada a cualquier sitio gracias a nuestro móvil.

En general el funcionamiento de AIR móvil será como el de la versión de escritorio, así al encontrar una aplicación en una página y dar clic en ella se instalará la aplicación seleccionada automáticamente. Una de las grandes ventajas que acarrea esto es que las apps basadas en AIR pueden aprovechar mejor el hardware del equipo que las aplicaciones Web en general.

Adobe ha dicho que AIR vendrá precargado en los móviles con Android, pero si en este momento el usuario intenta correr una aplicación AIR será directamente direccionado a la página en donde podrá encontrar la descarga de AIR. Como nota final os comento que para poder ejecutar AIR es necesario tener instalado Android 2.2 y contar con 256MB de RAM y un procesador ARMv7-A.

Vía | Cnet News

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *