3 noviembre 2016 Seguridad

Flash

No son pocas las veces en que Flash ha sido víctima de todo tipo de ataques graves a su seguridad y estabilidad. No en vano, Adobe se tiene que poner las pilas cada poco tiempo con el fin de solventar los problemas que se van encontrando. El último ha salido a la luz hace pocos días, cuando la propia empresa ha anunciado el descubrimiento de un fallo grave que, afortunadamente, ya tiene su correspondiente actualización. De hecho, recomendamos aplicar el parche lo antes posible.

Concretamente, la aplicación es víctima de un exploit que está siendo usado con el fin de realizar ataques a los usuarios que tienen instalado Windows 7, Windows 8.1 o Windows 10. Según Kaspersky Lab, la vulnerabilidad con código CVE-2016-7855 podría ser calificada como de grave. Sin ir más lejos, el parche ya se ha publicado y se recomienda actualizar a la mayor brevedad con el fin de mantener la seguridad de los datos.

Según se ha anunciado, la vulnerabilidad permite la ejecución de código remoto y está siendo usada con el fin robar información e instalar virus en los equipos de los usuarios. Estos ficheros maliciosos incluso se ocultan en páginas web con apariencia completamente legítima. Aunque los crackers se están centrando en los usuarios con sistema operativo Windows, hay que mencionar que Linux y MacOS también son vulnerables.

Si le echáis un vistazo a la página web oficial de Adobe os daréis cuenta de que ya se encuentra disponible la correspondiente versión que soluciona el inconveniente. Recomendamos actualizar lo antes posible.

Vía | TechWeekEurope
Imagen | FlickR – Duncan Hull

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *