Adobe Acrobat Reader la aplicación más vulnerable del año

Adobe Acrobat Reader la aplicación más vulnerable del año

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    17 diciembre 2009     Comentario     1 minuto

Si bien hace poco comentábamos los resultados de Symantec que afirmaban un ataque “zero-day” en el Acrobat Reader ahora el sitio de la revista Forbes ha generado una lista de los programas más vulnerables de todo este 2009 y el líder de esta lista es ni más ni menos que Adobe Reader. Esta aplicación aparece […]

Si bien hace poco comentábamos los resultados de Symantec que afirmaban un ataque “zero-day” en el Acrobat Reader ahora el sitio de la revista Forbes ha generado una lista de los programas más vulnerables de todo este 2009 y el líder de esta lista es ni más ni menos que Adobe Reader. Esta aplicación aparece como cabecilla de la cuenta gracias a sus más de 50 bugs registrados en lo que va del año, algunos están relacionados con la ejecución de JavaScript los cuales permiten que usuarios malintencionados creen archivos PDF con los cuales es posible ejecutan software que perjudica a los usuarios, sin duda esto se debe a que es uno de los programas más usados por la mayoría de usuarios.

La lista muestra en segundo lugar a Internet Explorer seguido por Firefox como un tercer lugar. Esto indica que los navegadores más populares son el blanco perfecto para aquellos que quieren apoderarse de datos de los usuarios o bien, infectarlos con software malintencionado.

Para acabarla el cuarto puesto lo ocupa Adobe Flash, herramienta indispensable hoy en día para navegar en Internet, pero que a diferencia de Acrobat Reader este complemento se ha estado actualizando constantemente, esto para evitar susceptibilidades. Más adelante aparece Quicktime como el quinto lugar seguido de Microsoft Office y Windows.

Si alguno de vosotros es usuario de alguno de estos programas lo mejor que podréis hacer es buscar una alternativa más fiable para evitar posibles ataques a sus ordenadores, os recuerdo que aquí en softhoy hemos publicado la mejor alternatica a Adobe Reader.

Vía | Muy Computer

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.