Adiós Adobe Reader: Gmail integra un lector de PDFs

Adiós Adobe Reader: Gmail integra un lector de PDFs

Escrito por: Redacción    13 diciembre 2008     Sin comentarios     1 minuto

Ya es posible visualizar directamente y sin perder el formato, los contenidos de los archivos PDF de los datos adjuntos de nuestros correos directamente desde Gmail, usando un visualizador integrado. Hasta ahora Gmail convertía los documentos PDF a formato HTML, eliminando las fotografías y los formatos, por lo que el resultado aunque era una buena […]

Ya es posible visualizar directamente y sin perder el formato, los contenidos de los archivos PDF de los datos adjuntos de nuestros correos directamente desde Gmail, usando un visualizador integrado.

Hasta ahora Gmail convertía los documentos PDF a formato HTML, eliminando las fotografías y los formatos, por lo que el resultado aunque era una buena aproximación, no solía ser la solución deseada y se tenía que recurrir a descargar el archivo y abrirlo con un lector de PDFs instalado en la maquina.

De esta forma se elimina la necesidad de instalar un visor de PDFs en nuestros ordenadores. De todas formas si se quieren realizar más acciones sobre el PDF, es más recomendable usar un visor de escritorio, ya que el de Gmail es bastante básico (es el mismo lector que se usa en Google Docs).

A este paso, Google Apps va a eliminar la necesidad de usar todas las aplicaciones de escritorio que usamos actualmente, lo que me lleva a pensar en una cosa: Sistema Operativo Online de Google. Tiempo al tiempo.

Vía | Googlesystem


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.