Softhoy » Juegos » Ad Astra: un juego de exploración espacial con 110.000 estrellas por recorrer

Ad Astra: un juego de exploración espacial con 110.000 estrellas por recorrer

7 junio 2012

Ad Astra es un juego de exploración espacial en el cual tenemos un escenario de más de 110.000 estrellas, tal como aparecen en el catálogo Hipparcos de 1997, con flora y fauna específica para cada sistema. De acuerdo a sus desarrolladores, nunca hay dos partidas que sean iguales en este juego -mezcla de simulador de combate espacial y de simulador comercial- gracias a la enorme cantidad de mundos que podremos visitar.

La premisa fundamental de Ad Astra es hacer dinero sobreviviendo. Es decir, que además de comerciar tendremos que ponernos al día en combate y exploración, aunque también podremos ser cazadores de recompensas, rescatistas de naves a la deriva, policía o directamente pasarnos al otro lado de la ley. En medio de todo esto, la raza humana aún no ha encontrado nada cuya inteligencia sea comparable a la del hombre; pero hay rumores de que “algo” existe en los confines del universo…

Aunque Ad Astra parezca “un juego más” de este tipo, cuenta con algunos detalles interesantes. Para los que estáis acostumbrados a los últimos juegos multijugador, tal vez Ad Astra parezca un poco desfasado. De hecho, es un juego que podríamos denominar “de la vieja escuela” -y con todas las letras- puesto que la última versión descargable data de hace dos años. Sin embargo, recuerda a una especie de Elite con gráficos mejorados, con la curiosidad de saber qué hay en el próximo planeta que visitemos o qué nos encontraremos en el siguiente “cuadrante”.

El juego es entretenido y con gráficos de paisajes de planetas muy bien realizados, si bien las naves no tienen un detalle muy elevado. Los diferentes paneles de información -cinco en total-, nos van dando información de cada sistema, mapas estelares e información variada sobre nuestra nave, además del ordenador de combate. Sientes como te transportas a un juego de hace unos años, pero vale para pasar más de un rato entretenido si además te gusta la exploración espacial.

Descarga | Ad Astra

Artículos recomendados

3 comentarios en el artículo

  1. ppqco

    Y si ponéis el enlace, ya sería genial ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 8 junio 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información