13 septiembre 2009 Actualizaciones, Curiosidades, Windows

Windows upgrade

Según Microsoft existen dos maneras de actualizar un ordenador con sistema operativo Windows a una versión más nueva.

Una consiste en realizar una copia de seguridad de todos los datos y hacer una instalación en limpio (en términos generales formatear la PC), pero en consecuencia, se tendría que volver a instalar todos los programas y copiar los archivos respaldados al disco duro.

La segunda opción sería hacer una actualización completa del sistema operativo, la cual conservaría todos nuestros archivos, configuraciones y programas, en teoría nuestro sistema quedaría intacto.

Si bien, ésta última opción parece más fácil y rápida, para algunas personas no lo seria, pues el tiempo que puede tardar dicha actualización depende de diversos factores como la cantidad de datos a respaldar, programas, velocidad del equipo, etcétera.

De hecho, en recientes pruebas, actualizar el sistema operativo tomo más de 20 horas; este resultado se obtuvo al pasar de Windows Vista SP1 al nuevo Windows 7. Aunque sin exagerar, también podría tomarnos sólo unos 27 minutos.

Pero tranquilos no asustéis con estos resultados, pues la verdad esta enorme cantidad de tiempo se debe a que en el ordenador utilizado se tenían instaladas varias aplicaciones y el disco estaba repleto de una gran cantidad de datos. Los sistemas de prueba que lograron actualizar en “instantes” tenían sólo 20 aplicaciones y alrededor de 70 GB de información.

Es por eso que si deseas actualizar de Windows Vista a Windows 7, lo primero que debes de hacer es tomar en cuenta este post, si tienes pocas aplicaciones en vuestro ordenador, así como pocos datos, la actualización directa es para ti, sin embargo, si tienes guardado una gran cantidad de datos y aplicaciones es más recomendable realizar una instalación en limpio.

Ahora bien, si deseas verificar estos resultados (y ver si se tarda 20 la actualización) lo único que necesitas es tener un ordenador con un procesador AMD Athlon 64 X2 Dual Core 5200 a 2.6GHz, 2 GB de RAM, un disco duro de 7200 RPM, la versión de 32 bits de Windows Vista con SP1, 650 GB de datos y 40 aplicaciones instaladas en tu ordenador.

Vía | Download Squad

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *