28 agosto 2013 Curiosos, Windows

xp

Microsoft continúa en su cruzada para desterrar por completo a Windows XP de todos los ordenadores del mundo, o al menos de la mayor cantidad posible. Hace unos días advirtieron que quien lo continuara usando más allá del 8 de abril del 2014 (fecha en la que Microsoft cesa de dar soporte a Windows XP) tendrán que correr el riesgo de verse invadidos por diversas amenazas de seguridad.

Pero sucede que es posible que Microsoft continúe actualizando Windows XP, aún más allá de la fecha estipulada para su muerte. Y es que Microsoft ofrece un programa de soporte dedicado a las grandes compañías, llamado Custom Support. En las últimas horas, Microsoft ha comunicado que dará soporte para actualizaciones esenciales, a cambio de un pago adicional.

Si bien el coste de seguir manteniendo vivo a Windows XP no es revelado por Microsoft, se cree que el costo por ordenador para el soporte previsto para un año, sea de unos 200 dólares. Este soporte adicional es ofrecido hasta por tres años después de que es dado de baja un sistema operativo. Multipica 200 por una gran cantidad de máquinas en una compañía y el resultado nos dirá que sería más barato comprar licencias de Windows 7 u 8, que mantener vivo a XP.

Como bien se ha dicho, la única alternativa posible es migrar a un sistema operativo más nuevo, que ofrezca más garantías de seguridad o usar aquellos ordenadores con Windows XP que sean irreemplazables, desconectados de la red. O directamente usar GNU/Linux.

El problema que se ha comentado muchas veces es que existen controladores de maquinaria especializada y procesos que solamente están hechos para ejecutarse en Windows XP. Además, el proceso de migrar uno de estos sistemas completamente a Windows 7 y 8 sería más costoso, dependiendo del software que se quiera implementar. Creo que no hay excusa para dejar a un lado Windows XP si eres un usuario particular, pero costará mucho más trabajo que XP muera en las empresas.

Vía | Computer World

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 agosto 2013
  2. Las actualizaciones de Windows XP luego del 8 de abril del 2014 serán de pago:: Noticias de Tecnología :: Bitnotas.com 29 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *