19 octubre 2016 Navegadores

Actualizaciones

Hasta ahora, si nos dirigíamos a la página oficial de Microsoft con el fin de descargar las actualizaciones de sus productos, teníamos una limitación: dicha descarga debía ser realizada con los navegadores creados por la propia empresa, es decir, Internet Explorer o Edge. Si lo intentábamos con otra alternativa, veíamos cómo la puesta en marcha de la descarga se interrumpía. Ni siquiera se nos permitía empezarla.

Por supuesto, la empresa llevaba un tiempo trabajando para eliminar este tipo de limitaciones. Concretamente, querían modificar los requisitos solicitados, permitiendo que otros navegadores tuvieran la posibilidad de conectar a las descargas. Algo que se ha hecho realidad recientemente. Y es que, tras la eliminación correspondiente en los controles ActiveX, ya es posible descargar actualizaciones de Microsoft desde cualquier navegador.

La mejora es muy importante, ya que podemos conectarnos, en un principio, con cualquier navegador con el fin de descargar las actualizaciones correspondientes de Microsoft. El sitio oficial de la compañía ya es compatible, por ejemplo, con Chrome y Firefox, aunque esta posibilidad debería estar extendida a otras alternativas que no son tan populares.

El avance ya se ha realizado. Un pequeño cambio que podría significar mucho para una gran cantidad de usuarios. Teniendo en cuenta que ya no es necesario Internet Explorer o Edge para descargar este tipo de actualizaciones, es posible que el porcentaje de uso de estos navegadores caiga un poco.

Recordad, en todo caso, que Microsoft sigue trabajando en este tipo de características. Es posible que veamos más novedades durante las próximas semanas.

Vía | Ghacks
Foto | FlickR – SoniaT 360.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *