13 julio 2015 Consejos

Actualizaciones

Durante los últimos meses, la cantidad de actualizaciones para los diferentes programas que instalamos en nuestros ordenadores y smartphones ha aumentado de manera considerable. Los desarrolladores están siempre atentos con el fin de programar nuevas características y contentar a los usuarios. Sin embargo, sucede lo mismo con los atacantes, quienes aprovechan cualquier escollo para crackear sistemas.

A día de hoy, podríamos calificar las actualizaciones como una necesidad en todo tipo de dispositivos electrónicos: Ordenadores, teléfonos móviles, tabletas, e incluso el sintonizador de TDT que tenemos encima de la televisión. Es necesario tener en cuenta que cualquier vulnerabilidad nos puede poner en peligro, eso sin contar los ataques a la privacidad, los cuales cada vez son más frecuentes.

Si tenéis cualquier tipo de dispositivo electrónico, os recomendamos que lo tengáis actualizado al máximo. No solo obtendréis nuevas características y opciones nuevas, sino que también ganaréis estabilidad y una mayor seguridad. Algo que se agradece sobre todo en entornos corporativos o en producción. La importancia de esto es máxima.

¿Qué podría suceder en el caso de que hubiera algún rincón (por pequeño que sea) sin actualizar? Estaríais expuestos a todo tipo de ataques, falta de opciones y, lo que es peor, vuestros archivos y datos personales estarían en peligro. Cualquier atacante con un mínimo de conocimientos podría entrar en vuestro equipo, aprovechar los fallos, y robar todo tipo de información. Eso no es lo más grave, ya que también podría haber suplantaciones de identidad y robos de datos confidenciales.

Las posibilidades en dispositivos no actualizados son lo suficientemente grandes como para resultar una preocupación para los usuarios. Nuestro consejo ya lo sabéis: Mantener todas las aplicaciones (ahí también se incluyen los sistemas operativos) actualizadas al máximo. De esta manera, evitaréis peligros y ataques. Recordad que muchos programas tienen sistemas de actualización automáticos que os servirán.

Foto | Wikimedia Commons – Jim.henderson

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *