10 octubre 2017 Multimedia, Windows

Windows Media Player

Aunque todavía quedan unos días hasta que la actualización Fall Creators Update de Windows 10 se ponga en marcha de manera oficial, algunas características y parches ya se están instalando por parte de los usuarios. Y, teniendo en cuenta que los parches pueden llegar a hacer cambios extremadamente grandes, no resulta extraño que algunas actualizaciones nos están sorprendiendo.

Prestemos atención a la actualización KB4046355, la cual ha sido publicada recientemente en algunos equipos. La misma tiene la siguiente descripción: “FeatureOnDemandMediaPlayer – Windows 10 for x64-based Systems (KB4046355)” aunque, a decir verdad, oculta una operación bastante curiosa. Y es que desinstala Windows Media Player de los equipos. El parche ha sido publicado para los usuarios de Windows Insider que han instalado la versión 1709 del sistema operativo.

Desconocemos, por el momento, si la operación es correcta o ha sido un fallo por parte de Microsoft, aunque esperamos que la empresa proporcione algún comunicado oficial durante las próximas horas. La razón es que, si el parche llega a las versiones estables, estamos hablando de la eliminación de uno de los reproductores multimedia más importantes de Windows.

Un detalle curioso es que, aunque el parche KB4046355 elimina Windows Media Player, no impide que lo volvamos a instalar. Esto significa que podemos volver a descargarlo e instalarlo, si queremos.

La eliminación de Windows Media Player de la última versión beta de Windows 10 es un movimiento que ha cogido por sorpresa a los usuarios, algunos de los cuales ya se han mostrado contentos con la medida. ¿Debe el sistema operativo seguir contando con un reproductor multimedia por defecto?

Vía | Ghacks

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *