Se acerca GTK+ 3.0

Se acerca GTK+ 3.0

Escrito por: Manu Mateos    10 mayo 2010     Comentario     1 minuto

Si hablamos de Gnome estoy seguro de que casi todo el público de Softhoy sabe más o menos de qué estoy hablando (entorno gráfico de sistemas Unix, por defecto en Ubuntu, etc). Lo que pocos saben es lo que hay detrás de muchas de sus aplicaciones y de su interfaz gráfica. Éstas suelen ser dibujadas […]

Si hablamos de Gnome estoy seguro de que casi todo el público de Softhoy sabe más o menos de qué estoy hablando (entorno gráfico de sistemas Unix, por defecto en Ubuntu, etc). Lo que pocos saben es lo que hay detrás de muchas de sus aplicaciones y de su interfaz gráfica.

Éstas suelen ser dibujadas usando GTK+, un conjunto de bibliotecas que se encarga de poner todo en su sitio con la apariencia debida y demás. A día de hoy la última versión estable es la 2.21, y no va a trabajarse más en ésta rama de GTK+ a partir de la siguiente (2.22), enfocándose los esfuerzos a GTK+ 3.0, la nueva rama de la biblioteca que comento, que será lanzada en septiembre, junto con Gnome 3.0.

Entre las mejoras esperadas están el soporte simplificado para transparencias en la interfaz de usuario (llegando a extremos como la bonita captura superior), el dibujado de interfaces de usuario sin depender del dispositivo, mejoras en el manejo de la memoria no visible y soporte para dispositivos de entrada multitáctiles.

La transición me recuerda enormemente a la que aconteció en el mundo Linux hace relativamente poco tiempo: la migración de KDE 3.5 a KDE 4 y que tantos quebraderos de cabeza trajo en un principio. Espero que en ésta ocasión el cambio sea menos traumático para los que usamos Gnome.

Via | FayerWayer
Más información | Phoronix

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.