28 agosto 2017 Comunicaciones

Facebook

Las alarmas saltaban el año pasado, cuando Facebook anunciaba que se iban a cruzar datos de la red social con los de su aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. De hecho, incluso tuvimos la posibilidad de evitar esta nueva función, aunque finalmente se confirmaba que, para poder seguir utilizando los servicios, tendríamos que aceptar las “filtraciones”. Pues bien, parece que los sistemas ya están cruzando los datos de manera definitiva. Podríamos decir, entre comillas, que nuestra privacidad se ha acabado.

Ha sido hace unas horas cuando Facebook e Instagram han fallado. De forma oficial no se han confirmado las tareas realizadas, aunque sí hemos podido observar cambios llamativos en Facebook y WhatsApp. De hecho, estas modificaciones en los sistemas han servido para darnos cuenta de que ambas plataformas ya están intercambiando datos de los usuarios.

Por una parte, si nos fijamos en los accesos directos disponibles en Facebook podremos ver uno nuevo: el de WhatsApp. La única funcionalidad que tiene es la de abrir la aplicación en dispositivos móviles. Aunque la información que se ha podido conseguir no es oficial, ya sabemos que las dos redes sociales están intercambiando datos de los usuarios. Facebook podrá, de esta manera, conseguir más información de los registrados que hay en ambas aplicaciones.

La privacidad es uno de los aspectos que más deberíamos de proteger, pero que más ataques está recibiendo durante los últimos meses. Y no parece que estos vayan a parar. Una lástima, teniendo en cuenta que se están comercializando datos privados de los usuarios.

Imagen | Wikimedia Commons – Facebook

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *