Las absurdas decisiones de Microsoft: el motor de renderizado de Outlook 2010

Las absurdas decisiones de Microsoft: el motor de renderizado de Outlook 2010

Escrito por: Manu Mateos    24 junio 2009     2 minutos

Si parecía que Microsoft empezó a hacer las cosas bien con las próximas versiones de sistema operativo y suite ofimática, que se vaya quitando esa alegría de la cara. Porque por lo que se están viendo en las versiones primigenias de Office 2010 Outlook usa (y, por lo visto, usará en su versión final) el motor de renderizado de Word para sus correos electrónicos.

Así escuchado puede no parecer un grave problema. Hasta que ves la imagen que acompaña al presente post. ¿Qué pasó con el excelente motor de renderizado que calzaba en Outlook 2000, con soporte para CSS y layouts avanzados? Se ve que Microsoft quiere volver a la época de las tablas usadas para el diseño de la página y a la época en la que el CSS no era más que una utopía, una excentricidad. A la vista está el cambio.

¿Por qué hace esto la gigante de Redmond? Parece que tiene varios propósitos (o más bien los internautas tenemos varias hipótesis). Muchos hablan del problema de rendimiento que podría suponer que un motor de páginas Web renderizara e-mails (como hace Thunderbird, por ejemplo), así como de las inconsistencias en el diseño que acarrearían entre diferentes motores de renderizado (si Microsoft hubiera seguido los dictámenes del W3C desde el principio…). Otras malas lenguas hablan de que así Microsoft ahorra desarrollo, usando un mismo editor y unas mismas herramientas de diseño para más de una aplicación; algo completamente lógico, bien visto, salvo por un detalle: obligan a los diseñadores a usar técnicas obsoletas.

En cualquier caso cada uno tiene una opinión. Y cada vez se acerca más a 15000 el número de los que opinamos que Microsoft está haciendo las cosas mal aquí. Únete si quieres en Twitter, poniendo la URL fixoutlook.org en tu twiit.

Via | DownloadSquad
Web | FixOutlook.org