El teclado AI. type sirve para filtrar datos de 31 millones de usuarios

El teclado AI. type sirve para filtrar datos de 31 millones de usuarios

Escrito por: Ildefonso Gómez    14 diciembre 2017     1 minuto

El teclado virtual AI. type sirve para filtrar datos de 31 millones de usuarios debido a la poca seguridad de su base de datos.

Los casos de filtraciones de información se han convertido lamentablemente en algo habitual. Ya sea por vulnerabilidades o por descuidos de los encargados de los datos, vemos cómo los mismos ya no son seguros en casi ninguna parte. Nuevamente hay un caso de filtración. Aunque la culpa, entre comillas, está en el teclado virtual AI. type, disponible para Android.

Concretamente, un grupo de investigadores de Kromtech Security Center han descubierto en Internet lo que ellos han calificado como una extensa base de datos con infomación personal perteneciente a más de 31 millones de usuarios que utilizaban AI. type como teclado habitual.

Los datos, tal y como se ha descubierto, estaban almacenados en una base de datos del tipo MongoDB que se habría filtrado a la red de manera accidental, teniendo en cuenta que no disponía de ningún mecanismo de protección. De hecho, los datos guardados estarían en formato plano, pudiendo ser accedidos por cualquier persona. La cantidad de información total que se ha expuesto asciende hasta los 577 GB.

La información filtrada incluye los nombres de usuario, el número de teléfono, la dirección de correo electrónico, el nombre de los dispositivos utilizados, el modelo, la versión de Android, el IMEI, el país de residencia, la ubicación, las IPs de acceso, información que estaba asociada a redes sociales, y fotografías, entre otros.

En todo caso, la filtración de AI. type demuestra la cantidad de información que puede llegar a manejar un teclado virtual, y lo importante que es mantener esta a salvo. Por supuesto, ya se han puesto en marcha las medidas suficientes para que esto no vuelva a suceder.

Vía | Security Affairs
Foto | Pexels – Hitarth Jadhav


Comentarios cerrados