HBO: Ahora, sus redes sociales han sido vulneradas

HBO: Ahora, sus redes sociales han sido vulneradas

Escrito por: Ildefonso Gómez    17 agosto 2017     1 minuto

El grupo OurMine consigue vulnerar las cuentas en redes sociales de HBO. La seguridad de la empresa se vuelve a ver comprometida.

Hace unos días todos los medios de comunicación saltaban a la palestra con una noticia curiosa: HBO había sido vulnerada, resultando en la filtración de datos privados de la empresa que incluso tenían que ver con su serie más importante, Juego de Tronos. Lo más curioso es que hace solo unas horas que se confirmaba la detención de cuatro personas, en la India, presuntamente relacionadas con la filtración de los capítulos. Hasta ahí, es normal que la empresa haya estado buscando a lo responsables.

Sin embargo, la cosa no termina aquí. Y es que nos hemos levantado sorprendidos al saber que las redes sociales de HBO también han sido vulneradas recientemente. Concretamente, hemos podido comprobar cómo las cuentas en Twitter y Facebok han estado emitiendo mensajes extraños. Finalmente, se confirmaba que el grupo OurMine se había hecho con el control de las cuentas, teniendo en cuenta que se estaba mostrando el hashtag #HBOHacked.

Por el momento la empresa no se ha pronunciado al respecto, aunque está claro que este movimiento supone un nuevo golpe a la seguridad de la compañía. De hecho, no han sido pocos los usuarios que se han animado a recomendar a HBO la revisión de su seguridad informática, teniendo en cuenta la constante de ataques que están sufriendo.

Es de suponer que, tras este nuevo ataque, la empresa siga buscando a los responsables, deteniendo a los usuarios que hayan sido los encargados de vulnerar las cuentas, o que estén involucrados en las operaciones. En todo caso, parece que la seguridad de HBO no pasa por un buen momento.

Vía | IndieWire


Comentarios cerrados