Adobe confirma el abandono de Flash en diciembre de 2020

Adobe confirma el abandono de Flash en diciembre de 2020

Escrito por: Ildefonso Gómez    27 julio 2017     2 minutos

Adobe confirma que abandonará el desarrollo de nuevas versiones de Flash en diciembre de 2020. Recomiendan actualizar lo antes posible a otras tecnologías.

Que Adobe Flash es un complemento que estaba siendo cada vez menos usado es una realidad. De hecho, las nuevas tecnologías como HTML5 estaban siendo grandes sustitutas para un complemento antiguo, vulnerable, y que hacía uso extremo de los recursos de los ordenadores. Aunque Adobe seguía trabajando en nuevas versiones, finalmente se han dado por vencidos y han anunciado que el desarrollo del software será abandonado en diciembre de 2020.

Las razones que existen para dar este paso son más que evidentes: a los problemas que ya había, y que estaban enfureciendo a los usuarios, se unen las cada vez más usadas nuevas tecnologías como HTML5, WebGL o WebAssembly. Estas, además, han demostrado ser mucho más útiles de lo que se podría imaginar. Incluso, Adobe ha anunciado que es recomendable actualizar a las mismas con el fin de que, cuando llegue el momento, el funcionamiento de las páginas no se vea afectado.

Recordemos que esta decisión afectará a todos los sistemas operativos que pueden utilizar Flash, incluyendo las distribuciones Linux, Windows XP y Max OS X 10.9. Los navegadores ya no recibirán nuevas actualizaciones del complemento una vez se abandone el desarrollo, por lo que recomendamos desinstalar el mismo lo antes posible para evitar problemas o vulnerabilidades futuras.

Las empresas responsables de los navegadores han anunciado que, por su parte, también irán retirando el soporte a Flash, de manera paulatina. En algunas aplicaciones incluso se irán mostrando mensajes para anunciar el fin de soporte próximo del software.

La caída de Adobe Flash ya estaba más que anunciada, aunque no fuera de manera oficial. La gran cantidad de problemas que ha provocado se han traducido en una menor cifra de instalaciones y en el abandono de la tecnología por otras mejores.

Vía | Ghacks


Comentarios cerrados