Firefox 56 actualizará automáticamente a la arquitectura de 64 bits

Firefox 56 actualizará automáticamente a la arquitectura de 64 bits

Escrito por: Ildefonso Gómez    24 julio 2017     2 minutos

Mozilla confirma que la versión 56 de Firefox actualizará el software automáticamente a la arquitectura de 64 bits.

El cambio entre arquitecturas es una realidad. Desde hace años llevamos utilizando procesadores de 64 bits, mucho más potentes y que permiten nuevas posibilidades. Sin embargo, también hay muchos usuarios que todavía se centran en la arquitectura de 32 bits. Algo que puede resultar un problema. Por lo tanto, las empresas están forzando el cambio de arquitectura gracias a sus aplicaciones. Es decir, si no se actualizan de la manera conveniente no es posible usarlas.

La última entidad en llevar a cabo este cambio es Mozilla. La asociación ha anunciado que el próximo Firefox 56 tendrá una modificación extremadamente importante: las instalaciones de Firefox de 32 bits se migrarán automáticamente a los 64 bits. En realidad el cambio comenzará en Firefox 55. Esta versión se lanzará el 8 de agosto de este año, ofreciendo la versión de 64 bits por defecto. Sin embargo, en Firefox 56 la migración será automática.

Los requisitos para poder utiliza la versión 56 son las mismas que ya se aplican a la arquitectura de 64 bits, es decir, tener como mínimo 2 GB de memoria RAM y Windows 7 como sistema operativo. De hecho, Mozilla ha comprobado que solo el 8% de los usuarios de Windows tienen dispositivos con 2 GB de RAM o menos, por lo que el cambio será posible en la mayoría de los casos. Por otra parte, decir que este cambio se llevará a cabo debido a que la nueva arquitectura permite un mejor funcionamiento del navegador y una mayor seguridad.

Aunque el paso de Mozilla solo sea uno más, tenemos que decir que poco a poco todas las aplicaciones irán migrando a los 64 bits. Nuestra recomendación es que vayáis utilizando esta arquitectura en la medida de lo posible.

Vía | Ghacks
Imagen | Mozilla Foundation


Comentarios cerrados