Ashley Madison ofrece dinero a los usuarios afectados

Ashley Madison ofrece dinero a los usuarios afectados

Escrito por: Ildefonso Gómez    21 julio 2017     1 minuto

El equipo de Ashley Madison ofrecerá dinero a los usuarios que fueron afectados por el ataque de hace dos años.

Aunque el ataque a Ashley Madison fue hace aproximadamente dos años, lo cierto es que todavía hay usuarios afectados. Recordemos que el popular sitio de citas fue atacado. Los responsables del movimiento consiguieron filtrar decenas de megabytes de contenidos personales, algunos de los cuales permitieron desvelar la identidad real de los usuarios, con las consecuencias que eso tenía. Los resultados fueron inesperados.

Tras el ataque se descubrieron una gran cantidad de datos que provocaron que muchos de los usuarios se suicidaran o rompieran sus matrimonios. Grandes porciones de esta información incluso fue vendida en la Deep Web. Sin embargo, desde Ashley Madison quieren redimirse de los ocurrido. Recientemente han anunciado que van a compensar a sus usuarios por los daños causados con una cantidad monetaria total de 11,8 millones de dólares. Además, aquellos que hayan sido perjudicados de manera directa y hayan sufrido una pérdida que sea demostrable recibirán una cantidad adicional de 3.500 dólares.

Debemos tener en cuenta que algunas de las consecuencias fueron catastróficas, por lo que es normal que los usuarios estén calificando las recompensas anunciadas como de realmente irrisorias. Haciendo cuentas, incluso, y sabiendo que fueron afectados aproximadamente seis millones de personas, podríamos decir que la recompensa por los daños causados será de aproximadamente dos dólares por cada usuario. Una cantidad muy pequeña.

Está claro que el ataque a Ashley Madison todavía sigue teniendo sus propias consecuencias. Algunas de ellas dificilmente reparables. Y no hay duda de que la red social no volverá a tener la misma popularidad que antaño.

Vía | The Next Web


Comentarios cerrados