Estos son los dispositivos en los que WhatsApp seguirá funcionando hasta 2020

Estos son los dispositivos en los que WhatsApp seguirá funcionando hasta 2020

Escrito por: Ildefonso Gómez    27 junio 2017     1 minuto

WhatsApp confirma las versiones de Android en las que WhatsApp seguirá funcionando hasta el próximo año 2020.

Hace unos días comentábamos que WhatsApp iba a dejar de estar disponible para determinados modelos de teléfonos móviles. No había mayores sorpresas, respecto de lo ya anunciado. Sin embargo, sí es cierto que la empresa no lo ha dicho todo acerca de las versiones de dispositivos a las que seguirá ofreciendo la aplicación. Por eso, recientemente se ha pronunciado acerca de las versiones de Android que seguirán teniendo soporte hasta, al menos, 2020.

Parece que al respecto WhatsApp se ha querido centrar en las versiones más antiguas del sistema operativo. De hecho, ha anunciado que Android 2.3.7 Gingerbread estará soportado hasta el 1 de febrero de 2020. Después no se podrá utilizar para ejecutar WhatsApp. El movimiento también debería incluir a las versiones anteriores, Android 2.2 y Android 2.1.

Hay que tener en cuenta que estas versiones son las más antiguas de Android y ya están quedando en desuso, por lo que se supone que en 2020 ya deberíamos tener acceso a nuevos teléfonos móviles, incluso básicos, que tengan versiones del sistema operativo más actualizadas. El movimiento de WhatsApp también es lógico: algunas tecnologías se están quedando desfasadas y conviene dejarlas atrás con el fin de que no afecten ni a los desarrollos ni a las nuevas características.

En todo caso, no tengáis miedo. Si disponéis de un móvil con Android que solo tenga la versión 2.3.7, este será válido para ejecutar WhatsApp hasta 2020. Eso sí, después de la fecha indicada tendremos que actualizar nuestro teléfono móvil, en el caso de que queramos poder seguir utilizando la aplicación.

Vía | Android Police
Foto | Wikimedia Commons – Santeri Viinamäki


Comentarios cerrados