WhatsApp podría comenzar a utilizar la infraestructura de Facebook

WhatsApp podría comenzar a utilizar la infraestructura de Facebook

Escrito por: Ildefonso Gómez    26 mayo 2017     1 minuto

Un rumor afirma que, para evitar nuevas caídas en el servicio, WhatsApp podría comenzar a utilizar la infraestructura de Facebook.

Como ya sabéis, Facebook compraba WhatsApp hace ya varios años. La empresa se hacía con el negocio de mensajería instantánea, aunque el mismo no comenzó a utilizar los recursos de la red social de manera inmediata. Es decir, eran parte de la compañía, pero había bastantes diferencias en cuanto a su funcionamiento. Sin embargo, las últimas caídas en el servicio de la propia WhatsApp han provocado que haya habido que tomar otras medidas. O eso dicen los rumores, al menos.

Tal y como se puede extraer de la cuenta en Twitter de WABetaInfo, un rumor indica que WhatsApp podría comenzar a utilizar la infraestructura técnica de Facebook con el fin de evitar nuevas caídas del servicio. Y esto tambén se podría aplicar a los propios servidores.

Debemos tener en cuenta que durante todo este tiempo WhatsApp ha estado utilizando sus propias infraestructuras, incluyendo conexiones y servidores. Sin embargo, el rumor afirma que el servicio de mensajería instantánea podría empezar a funcionar usando los que tiene Facebook, más potentes y mejor preparados para dar la bienvenida a miles de usuarios. La modificación sería profunda, teniendo en cuenta que se utilizarían servidores, conexionado e incluso software.

La decisión, de hacerse realidad, sería bastante acertada. No en vano, hay que tener en cuenta que Facebook es una red social extremadamente grande que necesita muchos recursos con el fin de funcionar correctamente. Que WhatsApp utilice su infraestructura también significaría que funcionaría mejor.

Por el momento ninguna de las dos empresas se ha pronunciado al respecto. El rumor está activo, aunque esperamos que se haga realidad.

Vía | Twitter – WABetaInfo
Foto | Pexels – Alok Sharma


Comentarios cerrados