Creando instalaciones personalizadas de Windows 10 con MSMG Toolkit

Creando instalaciones personalizadas de Windows 10 con MSMG Toolkit

Escrito por: Ildefonso Gómez    25 mayo 2017     1 minuto

MSMG Toolkit es una aplicación gratuita que permite personalizar las imágenes de instalación de Windows 10.

Tenemos que reconocer que algunas veces los discos de instalación de los sistemas operativos más conocidos también incluyen funciones que no vamos a necesitar nunca. Sobre todo si sois profesionales, os habréis dado cuenta de que este problema. Llegados a este punto, lo mejor es realizar discos con instalaciones personalizadas, eliminando y añadiendo todas las características que sean necesarias. A la larga ahorraréis tiempo.

Si queréis realizar esta operación en la instalación de Windows 10, tenéis a vuestra disposición MSMG Toolkit, una aplicación muy sencilla de utilizar que permite añadir y eliminar componentes de los discos de instalación del sistema operativo de Microsoft. Tan sencillo como indicar al proyecto la imagen o fuente a modificar, y seguir los pasos que se van indicando en la pantalla. Cualquier puede modificar, así, los productos a instalar.

Al respecto de qué se puede añadir o quitar, mencionar que podemos añadir paquetes de lenguajes, drivers, características de Windows y actualizaciones. Por otra parte, es posible eliminar aplicaciones Metro y componentes de Windows, principalmente. Finalmente, también podéis personalizar aplicaciones Metro gracias al uso de ficheros XML. Depende de vosotros que la instalación de Windows 10 ocupe más, o menos espacio.

MSMG Toolkit es una aplicación muy interesante que puede llegar a tener un grandísimo potencial. La recomendamos especialmente para entornos empresariales, donde las imágenes de instalación de los sistemas operativos suelen estar modificadas y personalizadas con las necesidades de las propias empresas o usuarios a las que van destinados.

MSMG Toolkit es una aplicación gratuita, lo que significa que podéis descargarla desde su página oficial.

Vía | Ghacks
Página de descarga | MajorGeeks
Página oficial | MyDigitalLife


Comentarios cerrados