Windows XP sigue causando furor: tiene más usuarios que Vista y 8 juntos

Windows XP sigue causando furor: tiene más usuarios que Vista y 8 juntos

Escrito por: Ildefonso Gómez    28 marzo 2017     2 minutos

Con el lanzamiento de diferentes versiones de aplicaciones, las empresas se han encontrado con un problema llamativo: las numeraciones más antiguas se siguen utilizando, siendo casi imposible retirarlas del mercado. Es decir, los usuarios no actualizan, siguiendo no solo con problemas de seguridad, sino también sin las últimas características puestas en marcha.

Uno de los ejemplos más famosos es el de Windows XP. A pesar de no tener soporte por parte de Microsoft y a pesar de no ser compatible con muchas de las aplicaciones que hay actualmente en el mercado, el sistema operativo sigue instalado en cientos de ordenadores. Algunos, incluso, pertenecientes a entornos profesionales. Está claro que actualizar los equipos es algo que se torna urgente, en este tipo de casos.

Avast ha publicado recientemente un informe gracias al que hemos podido echarle un vistazo a los números que se manejan actualmente respecto de Windows XP. Y es que, según el mismo, el sistema operativo sigue funcionando en más de 6,5 millones de ordenadores. Es decir, tiene más usuarios que Windows Vista y 8 juntos. El primero, además, dejará de recibir actualizaciones durante este mes, por lo que también se quedará sin soporte por parte de Microsoft. Otro paquete de software que se une a la lista de sistemas operativos de Microsoft sin apoyo oficial.

¿Cuál es la solución que se maneja para este problema? Simplemente, actualizar. La razón es que los equipos que todavía tienen Windows XP están expuestos a todo tipo de ataques informáticos, incluyendo virus, por lo que la información que se contiene en el interior está en peligro. En el caso de que los usuarios no quieran tener problemas deberán actualizar lo antes posible.

No sería la primera vez en la que los usuarios se han quejado de pérdidas de información o software incompatible. El motivo por el que sucedía esto ya lo sabéis: tenían instalado Windows XP.

Vía | Softpedia
Foto | FlickR – Manuel Cernuda


Comentarios cerrados