Android Messages, el WhatsApp de las operadoras, podría publicarse en pocas semanas

Android Messages, el WhatsApp de las operadoras, podría publicarse en pocas semanas

Escrito por: Ildefonso Gómez    27 marzo 2017     2 minutos

Por si no lo sabíais, algunas operadoras de telecomunicaciones están trabajando en un proyecto nuevo y muy ambicioso que quiere plantar cara a algunas de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del mercado. Y la propia Google está colaborando. Concretamente, se trata de una aplicación de mensajería instantánea, compatible con el propio Android Messages y RCS, que funcionaría en cualquier sistema operativo Android compatible. Sin embargo, el lanzamiento de este producto podría hacerse realidad antes de lo que pensamos.

Según parece, Google y algunas operadoras están trabajando con el fin de lanzar la aplicación lo antes posible. El objetivo previsto es el de recuperar el mercado perdido con los SMS. El nombre comercial del proyecto es Android Messages y, si todo va bien, se pondrá en marcha durante este verano. De hecho, se quiere que funcione con cualquier operadora a nivel mundial. Google habría cerrado acuerdos con un total de 27 operadoras con el fin de conseguir el apoyo necesario.

En un principio, Android Messages no utilizará Internet, sino el estándar RCS, es decir, la alternativa a los SMS y MMS actuales. También se hará uso de la plataforma Google Jibe, la cual permite ofrecer otros servicios, además de la propia comunicación.

Por otra parte, menciona que el funcionamiento de la aplicación es muy similar a la que ya ofrecen los SMS y MMS actuales, aunque con novedades como la posibilidad de enviar mensajes enriquecidos, fotos, y la organización de chats grupales. Otra parte positiva es que cualquier usuario del mundo, aunque no tenga conexión a Internet, podrá utilizar el sistemas gracias a la propia red móvil. Un detalle a tener muy en cuenta.

Si todo va bien, Android Messages debería hacerse público durante este verano. Eso sí, todavía tendremos que esperar unas semanas hasta que se perfeccione el proyecto. La pregunta es ¿conseguirá derribar el trono a WhatsApp?

Foto | Wikimedia Commons – Helar Lukats


Comentarios cerrados