El DRM podría integrarse en HTML5 gracias a su estandarización

El DRM podría integrarse en HTML5 gracias a su estandarización

Escrito por: Ildefonso Gómez    23 marzo 2017     1 minuto

El DRM ha dado más de un dolor de cabeza a los usuarios. Estas siglas corresponden a los métodos de protección que se han implementado en algunos contenidos, sobre todo en aquellos comprados de manera digital. Es la forma que tienen las compañías para evitar que los mismos puedan ser copiados de manera ilegal. Hasta ahora, era imposible integrar las funciones correspondientes de protección en HTML5. Eso sí, se están haciendo esfuerzos para poder integrarlas en el código.

Hablemos de las Encrypted Media Extensions o EME, como se las conoce por sus siglas. Se trata de funciones que próximamente se podrán implementar en HTML5, y que permitirán activar el DRM en los navegadores. El World Wide Web Consortium ha aceptado la especificación de las EME, pasando su estado al de propuesta aceptada. Esto significa que próximamente se podrá implementar en el propio HTML5.

Es evidente que hay muchas personalidades que se oponen al DRM. De hecho, muchas voces se han posicionado en contra de esta decisión, argumentando que no es buena idea integrar este tipo de medidas en la tecnología HTML5. Incluso se afirma que las medidas adicionales puestas en marcha por las empresas podrían provocar riesgos de seguridad y privacidad para los usuarios. ¿Es tan grave como parece?

Por el momento, las EME ya se han aceptado, lo que significa que próximamente podríamos ver novedades al respecto. Hacemos una pregunta: ¿alguna vez habéis utilizado contenidos con DRM? ¿Os han supuesto algún tipo de problema en cuanto a seguridad o privacidad?

Vía | ArsTechnica
Foto | FlickR – Karen Rustad


Comentarios cerrados