Mozilla compra Read It Later, los creadores de Pocket

Mozilla compra Read It Later, los creadores de Pocket

Escrito por: Ildefonso Gómez    1 marzo 2017     1 minuto

Hace meses Mozilla sorprendía a los usuarios de Firefox al integrar en el navegador, por defecto,una aplicación denominada Pocket. La misma servía para guardar contenidos y poder leerlos más adelante. Una funcionalidad a la que ya le hemos dado bastante uso, y que de hecho se ha convertido en una característica muy interesante. Sus creadores, Read It Later, han seguido trabajando en el proyecto, integrando nuevas funcionalidades y perfeccionando las ya existentes.

Lo que no esperábamos es que Mozilla se fuera a mover a favor de la empresa. El anuncio nos ha llegado hace unas horas, cuando se ha confirmado la compra de Read It Later por parte de Mozilla. De esta forma, Pocket podría convertirse en un nuevo producto de la Fundación Mozilla. Por supuesto, el equipo de trabajo de la empresa ya ha pasado a ser de los encargados del navegador Firefox. La pregunta es ¿seguirán dando el buen rendimiento que han tenido hasta ahora?

Según Mozilla, Pocket se seguirá centrando en «promover el descubrimiento y la accesibilidad a contenidos web de alta calidad«. De hecho, es muy posible que el funcionamiento de Firefox sea mejorado gracias a las características que ya incluye Pocket. Algo parecido a lo que podría suceder con el código fuente de la aplicación, que pasaría a ser libre.

Por otra parte, mencionar que Mozilla no se ha pronunciado acerca de los planes Premium de Pocket, por lo que al respecto poco podemos decir. Se espera que tengamos algún tipo de confirmación sobre el tema durante las próximas semanas.

Por el momento, sabed que Mozilla ha comprado Read It Later. En todo caso, estaremos atentos a los movimientos que se realicen.

Vía | Pocket


Comentarios cerrados