Windows 10 Creators Update: bloqueando la instalación de aplicaciones Win32

Windows 10 Creators Update: bloqueando la instalación de aplicaciones Win32

Escrito por: Ildefonso Gómez    28 febrero 2017     1 minuto

Si tenéis la última build en pruebas de Windows 10 os habréis dado cuenta de uno de los cambios más curiosos y llamativos que Microsoft ha implementado en el sistema operativo. Y es que, según se está pudiendo ver, el software está bloqueando la instalación de aplicaciones Win32. Una decisión que parece ilógica, pero ante la que tenemos que investigar debido, sobre todo, a que el equipo la ha implementado como una medida de seguridad.

Según se rumorea, Microsoft quiere implementar, gracias a la actualización Windows 10 Creators Update, una función que bloqueará por defecto la instalación de aplicaciones Win32. De hecho, este tipo de instaladores son una de las principales herramientas usadas con el fin de propagar malware o virus informáticos. De esta forma se puede, en cierta manera, bloquear la llegada de proyectos maliciosos que pudieran perjudicar al sistema.

Cuando tengamos la función implementada, y cada vez que queramos instalar una aplicación Win32, recibiremos el siguiente mensaje:

Solo puedes instalar aplicaciones desde Windows Store. Limitar la instalación de aplicaciones desde Store ayuda a mantener tu PC seguro.

Mencionar que, en todo caso, esta limitación se puede deshabilitar gracias al panel de control de Windows 10. Eso sí, para los usuarios menos experimentados es recomendable mantenerla en activo con el fin de evitar problemas mayores.

Parece que Microsoft se está preocupando cada vez más por la seguridad de los usuarios. Esta novedad llega después de años y años con antivirus instalados, intentando evitar la proliferación de virus informáticos. En todo caso, esperaremos hasta tener la característica activa, con el fin de comprobar si de verdad cumple su cometido.

Vía | Ghacks


Comentarios cerrados