Youtube quiere acabar con los anuncios obligatorios de medio minuto

Youtube quiere acabar con los anuncios obligatorios de medio minuto

Escrito por: Ildefonso Gómez    21 febrero 2017     1 minuto

La molestia es más que evidente. Cuando queremos ver un vídeo en Youtube, a veces tenemos que visualizar, previamente, un anuncio con una duración aleatorio. En ocasiones duran pocos segundos. Pero hay veces en las que esta duración se extiende hasta más de 60 segundos. Lo malo es que esta publicidad, dependiendo de la empresa responsable, es obligatoria. Aunque desde Google ya han tomado notado y van a ejecutar una operación radical: eliminar los anuncios que duren 30 segundos.

Sabemos que Youtube, para generar dinero, utiliza la publicidad como principal base. Pero es que la empresa tampoco quiere molestar a los usuarios. De hecho, existen algunos formatos que son bastante más aceptados por los usuarios. También es cierto que algunos editores o youtubers prefieren los anuncios largos debido a que son los que más beneficios les dan. Sin embargo, estos últimos son incómodos.

Tal y como se ha anunciado desde Youtube, el formato de los anuncios de 30 segundos se abandonará durante 2018. Por supuesto, siguen investigando soluciones con el fin de poder implementar nuevos formatos de publicidad que permitan obtener más beneficios, pero que a la vez no molesten a los usuarios. Por el momento, los anuncios obligatorios de 30 segundos serán eliminados.

Recordad, en todo caso, que la publicidad es la forma que tienen la mayoría de páginas de obtener ingresos económicos, lo que significa que deben implementar anuncios con el fin de poder rentabilizar los proyectos. Aunque la mayoría de veces nos quejemos de la misma, lo cierto es que es necesaria.

Vía | Business Insider
Foto | Pixabay – TymonOziemblewski


Comentarios cerrados