Megaupload 2.0 se retrasa y Kim Dotcom explica nuevos detalles

Megaupload 2.0 se retrasa y Kim Dotcom explica nuevos detalles

Escrito por: Ildefonso Gómez    23 enero 2017     1 minuto

Parecía que el lanzamiento de Megaupload 2.0, el nuevo servicio de almacenamiento de ficheros en la nube de Kim Dotcom, iba a ser lanzado durante las próximas semanas. De hecho, las novedades que se habían anunciado tenían una pinta estupenda. Y decimos que parecía porque este lanzamiento ha sido retrasado recientemente. Aunque incluso el propio Dotcom había anunciado que el 20 de enero el servicio estaría disponible.

Aunque las fechas estimadas se han incumplido, Kim ha anunciado algunos detalles acerca de las medidas de seguridad que se están implementando. En primer lugar, se ha confirmado que el funcionamiento del sistema se asociará con los intercambios que se realicen en Bitcache. De esta forma, las transacciones de información serán anónimas. Eso no es todo, ya que las transferencias se asociarán, también, a transacciones Bitcoin. Incluso servirá como capa de cifrado adicional en las propias operaciones.

El sistema que hemos mencionado, además, actuará como intermediario en cuanto al intercambio de información con un límite máximo de almacenamiento de 100 GB en la nube, sin límites en cuanto a la transferencia de ficheros. Dotcom ha afirmado que se eliminará el almacenamiento de archivos en servidores que sean reconocidos, además de aprovechar los sistemas de terceros con el fin de implementar un sistema de cifrado que sea más eficiente. De esta forma, las comunicaciones serán más seguras.

Aunque el lanzamiento de Megaupload 2.0 se haya retrasado, lo cierto es que los detalles publicados indican que el sistema tiene una pinta prometedora. Eso sí, tendremos que seguir esperando hasta que se confirme una fecha de lanzamiento definitiva.

Vía | ETH News


Comentarios cerrados