WhatsApp permite hace videollamadas en su versión beta

WhatsApp permite hace videollamadas en su versión beta

Escrito por: Ildefonso Gómez    25 octubre 2016     2 minutos

Tras muchos rumores, habladurías y un montón de capturas de pantalla que hacía entrever que WhatsApp estaba trabajando en las videollamadas, la función ya se encuentra disponible. Concretamente, ha sido en la versión 2.16.318 en la que se puede ver una nueva característica que permite realizar llamadas de vídeo utilizando Internet y la propia aplicación.

Es evidente que para conseguir las videollamadas deberéis estar utilizando la versión beta. Una vez la aplicación esté instalada, solo tenéis que pulsar sobre el icono de la llamada que tiene cada conversación. Se nos dará la opción de realizar una llamada de voz o una vídeollamada. La segunda característica es la que se ha implementado recientemente.

Hay que tener en cuenta que la interfaz que se ha habilitado para las videollamadas es muy similar a la que ya tienen otras aplicaciones como Skype. Que no os resulte extraño. Eso sí, es necesario mencionar que WhatsApp mostrará un mensaje de error en el caso de que estemos intentando llamar a un usuario que tenga una versión no compatible de la aplicación. Es decir, una numeración que no incluya la nueva función.

Aunque las videollamadas ya están disponible en las versiones beta de Android y Windows Phone, no sucede lo mismo con las de iOS, las cuales todavía están pendientes. Eso sí, no deberíais asustaros debido a que la función se irá implementando progresivamente en todas las versiones.

Si todo va bien, se espera que las videollamadas se integren en una versión final durante las próximas semanas. Ya podéis probarlas en las versiones beta, aunque recomendamos no llevar a cabo este paso hasta que la característica sea completamente estable.

Vía | NDTV
Foto | FlickR – Microsiervos


Comentarios cerrados