Tras el robo de 500 millones de cuentas, Yahoo es denunciada por negligencia grave

Tras el robo de 500 millones de cuentas, Yahoo es denunciada por negligencia grave

Escrito por: Ildefonso Gómez    26 septiembre 2016     1 minuto

La noticia saltaba a los medios hace unos días: Yahoo había sido hackeada, resultando en la filtración de 500 millones de cuentas. Un fallo muy grave que ya está teniendo sus propias consecuencias. Aunque la empresa ha avisado a todos los usuarios, lo cierto es que no ha habido que esperar mucho hasta que ha recibido la primera denuncia.

Ha sido un neoyorquino, Ronald Schwartz, el que ha presentado una demanda en nombre de todos los afectados, acusando a la empresa de haber ejecutado una negligencia grave. Es evidente que se refiere al robo de datos. La denuncia se ha llevado a cabo en California, uno de los estados de América donde existen leyes de protección de datos más estrictas.

El propio Schwartz ha afirmado que Yahoo no debería haber esperado dos meses para informar a los usuarios, sino que el envío de las recomendaciones se debería haber llevado a cabo el mismo día del descubrimiento del ataque. El caso podría ser bastante largo, aunque la empresa se está esforzando con la intención de poner en marcha todas las soluciones que estén a su alcance. No olvidemos que el ataque ha sido bastante grave, por lo que se tendrán que realizar operaciones adicionales.

No hay duda de que, después de la noticia anunciada por Yahoo, las demás empresas que ofrecen servicios parecidos se están poniendo las pilas con el fin de intentar evitar este tipo de ataques. Un objetivo muy difícil, sobre todo si tenemos en cuenta que estas acciones se están haciendo cada vez más frecuentes.

Vía | Softpedia
Foto | FlickR – Yahoo


Comentarios cerrados